Colombia

No se ha presentado ningún caso de reinfección comprobado en Colombia: Duque

El presidente Iván Duque sostuvo que no se puede bajar la guardia y siempre mantener las medidas de autocuidado.

“No se ha presentado ningún caso de reinfección comprobado en Colombia”, manifestó el presidente Iván Duque en el programa diario de ‘Prevención y Acción’.

El mandatario sostuvo que a nivel mundial hay algunos casos que están en “exploración y examen” e indicó que estos posibles casos no solo están siendo analizados por las autoridades de salud de otros países sino que también están bajo la supervisión de la Organización Mundial de la Salud —OMS—.

Duque explicó también que si bien no hay estudios científicos que demuestren que una persona que haya tenido coronavirus contraiga por segunda vez la enfermedad, es momento de reforzar las medidas de autocuidado y no bajar la guardia.

“El uso del tapabocas en los espacios públicos, en los espacios de convivencia es obligatorio, pero adicionalmente debemos tener cuidado y estar muy atentos al distanciamiento físico, en tener lavado constante de manos y el uso de desinfectantes”, dijo el primer mandatario.

En otros temas, el presidente Duque indicó que no se ha autorizado el consumo de licor en establecimientos de comercio como bares y restaurantes. Sin embargo, a petición de los alcaldes se pueden ir haciendo esos pilotos.

“No se ha autorizado de manera generalizada el consumo de licor en espacios como bares y restaurantes, pero a solicitud de los alcaldes se pueden ir haciendo esos pilotos, y eso hace parte también de la gradualidad y la observancia que debemos tener en este mes de septiembre”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.