El Heraldo
Cortesía
Colombia

“Ninguna moto pagará peaje, fue un malentendido”: Mintransporte

Guillermo Reyes manifestó que lo menos que quiere es que haya un paro nacional de motociclistas

Este martes, el ministro de Transporte Guillermo Reyes se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la propuesta para motociclistas que dio a conocer el presidente Gustavo Petro durante su candidatura: la disminución de las tarifas del SOAT y el no cobro de peajes para motos de más de 500 centímetros cúbicos.

Si bien el ministro trinó que promoverá la estrategia de beneficio de seguridad vial, ratificando el compromiso del presidente Gustavo Petro de “no cobrar peaje a las motocicletas con cilindrajes inferiores a 500 cc”, se retractó de la decisión borrando su publicación.

Esto creó desconcierto y polémica en cientos de usuarios, entre ellos motociclistas. Por lo que se pronunció nuevamente señalando que todo fue un "malentendido".

Este miércoles, en entrevista con Blu Radio, Reyes manifestó que el Gobierno Nacional ya tomó una decisión: la de no cobrar peaje para motocicletas a pesar que durante la campaña presidencial se habló de un cobro de peajes a aquellas con más de 500 centímetros cúbicos.

En adición, el ministro aseguró que “lo menos que quiero es que haya un malentendido o un paro nacional de motociclistas”, añadiendo que están trabajando en todo lo referente al SOAT.

"Estamos esperando la autorización de la superintendencia financiera, porque el problema está en las aseguradoras y en cómo logramos que les expidan el Soat y también estamos trabajando en el tema de los cascos, porque se ha identificado que cada vez más hay cascos que no garantizan la seguridad en el caso de los accidentes", indicó Reyes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.