El Heraldo
Colombia

“No he recibido dineros de ningún personaje cuestionable”: Nicolás Petro

El diputado del Atlántico aseguró que tomará acciones legales y jurídicas que sean pertinentes para esclarecer la situación.  

Luego de que  el presidente Gustavo Petro le pidiera al fiscal General, Francisco Barbosa, adelantar una investigación en contra de su hijo Nicolás Petro Burgos y de su hermano Juan Fernando Petro Urrego, el diputado del Atlántico desmintió recibir dineros para la campaña de su padre y hacer parte de reuniones con miembros de grupos criminales.

"Ni antes, ni durante, ni posterior a la campaña presidencial he estado vinculado con lo relacionado a paz total. No me he reunido, ni he recibido ningún tipo de favor político, personal o económico de ningún personaje cuestionable", aseguró.

En la misiva, Petro negó tener relaciones con Samuel Santander Lopesierra , alias el Hombre Marlboro, y ‘el Turco’ Hilsaca, quienes según su expareja sentimental, Day Vásquez, apoyaron la campaña de Gustavo Petro.

"Son personas a las que no conozco, con los cuales no he tenido tratos, ni he recibido ningún tipo de apoyo ni directa, ni indirectamente. Al respecto, solicito una investigación para esclarecimiento y protección de mi honra y buen nombre", indicó.

Indicó, por último, que frente a estos dos temas tomará las acciones legales y jurídicas que sean pertinentes para esclarecer la situación.

"Asimismo, me pongo en disposición de la Fiscalía General de la Nación en lo que requiera para fines de ratificar mi inocencia frente a estas vinculaciones que no se trata más que de ataques políticos y personales que buscan destruir no solo el trabajo político que vengo adelantando en el departamento del Atlántico, sino destruirme como persona", concluyó.

Comunicado de Nicolás Petro

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.