Colombia

Mujer y un niño mueren en deslizamiento de tierra en Medellín

El hecho se registró en el municipio de San Antonio de Prado. Las autoridades ordenaron evacuar la zona.

Momentos de terror vivieron los habitantes del municipio de San Antonio de Prado, en el sur de Medellín, luego de un deslizamiento de una montaña en la vereda Las Playas. El hecho quedó registrado en varios videos difundidos en redes sociales, donde se observa el derrumbe del macizo antioqueño.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó a través de su cuenta de Twitter, que en el suceso perdieron la vida un menor de dos años y una mujer de 30.

Asimismo, indicó que miembros del Cuerpo de Bomberos, Policía y Ejército, ya se encuentra haciendo presencia en lugar para atender lo sucedido.

Además, el funcionario ordenó evacuar de manera urgente las laderas de la quebrada Doña María en el corregimiento de San Antonio de Prado y el municipio de Itagüí.

Debido a la situación y tras una reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Itagüí, se tomó la decisión de declarar alerta naranja en la zona.

Según la Alcaldía de Itagüí, la quebrada Doña María es la corriente hídrica más importante de la zona, bajando desde el caserío de San Antonio de Prado y recorre Itagüí de sur a norte. El afluente Doña María representa cerca del 40% del cauce del río Medellín.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.