El Heraldo
Imagen para ilustrar nota. Archivo
Colombia

Mujer golpea y quema a su nieta de 9 años por “robarle 50.000 pesos”

La secretaria de Desarrollo Social de Cajicá, Marleny Moreno, informó que el diagnóstico médico dejó al descubierto “quemaduras de segundo grado en sus piernas y partes íntimas”. La abuela confesó los hechos.

Un aberrante caso de maltrato infantil se registró el pasado domingo en el municipio de Cajicá (Cundinamarca), donde una mujer confesó haber golpeado y quemado a su nieta de 9 años por un supuesto robo.

“Escuchamos que la señora la estaba maltratando, le pegaba mucho, le gritaba una cantidad de groserías. Según ella, la niña le había robado una plata, entonces por eso ella le pegaba”, relató a Noticias Caracol una vecina del barrio Capellanía, lugar donde ocurrió el hecho.

Otros habitantes del sector contaron que vieron a la menor golpeada y con quemaduras por lo que decidieron dar aviso a las autoridades. La pequeña víctima fue trasladada a un centro médico de Cajicá y luego remitida a un hospital ubicado en el centro de Bogotá, donde se recupera de las lesiones.

La secretaria de Desarrollo Social de Cajicá, Marleny Moreno, informó que el diagnóstico médico dejó al descubierto “quemaduras de segundo grado en sus piernas y partes íntimas”.

En una declaración en poder de la Comisaría de Familia, conocida por Noticias Caracol, quedó registrado el testimonio de la menor y de su abuela.

La pequeña dijo que había recibido patadas en el abdomen, mientras que la señora declaró que su nieta le había robado 50.000 pesos y que por eso fue el maltrato.  

"La señora manifiesta que la quemó, que no se acuerda de nada, que pierde el control, que no sabe qué pasó, que lo hizo de forma inconsciente", dice el escrito.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.