Colombia

Mujer dio a luz al interior de un bus que cubría ruta Bogotá-Maicao

El nacimiento de la bebé ocurrió cuando el vehículo se movilizaba entre Puerto Araújo y el peaje del río Opón (Santander).

A las 5:45 de la mañana de este jueves 25 de agosto una mujer identificada como Karol Viviana Teherán Matute dio a luz dentro de un bus interdepartamental de la empresa Brasilia que cubría la ruta Bogotá - Maicao.

A través de un comunicado, Brasilia detalló que la mujer, quien viajaba en compañía de su esposo, rompió fuente cuando el vehículo se movilizaba entre Puerto Araújo y el peaje del río Opón (Santander).

“La tripulación del bus, conformada por los conductores Jaime Salazar y Carlos Roncallo, suministró los elementos del botiquín, y otra pasajera, quien se ofreció como voluntaria, empezó a acompañar el trabajo de parto, que ya era inminente. Entre tanto, se emprendió el camino hacia el puesto de salud más cercano para encontrar ayuda médica”, indicó Brasilia en un comunicado.

Un médico amigo de la pareja que se encontraba en una población cercana atendió el llamado y también apoyó el trabajo de parto mientras llegaban al centro de salud.

“La mamá y su hija fueron remitidas a Barrancabermeja, donde reportan que están bien y bajo observación”, señaló la empresa de transporte.

Jaime Salazar, quien iba conduciendo el bus cuando se presentó la emergencia dijo: “son cosas que uno le agradece a Dios, que todo haya salido muy bien. Esto es un reto más para mi vida y mi profesión como conductor, afortunado de poder colaborar en estas situaciones”.

Este es el segundo parto que se registra este año dentro de un vehículo de Brasilia. El otro se presentó el pasado 21 de mayo, en el tramo Villeta – Guaduas (Cundinamarca).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.