El Heraldo
Cortesía
Colombia

Muere a los 93 años Pedro Gómez, el empresario de los centros comerciales

Este arquitecto saltó a la fama por construir el primer centro comercial del país en la ciudad de Bogotá.

El empresario de Pedro Gómez Barreto murió este viernes a los 93 años. Fue reconocido por ser el precursor del emblemático centro comercial Unicentro en Bogotá, el primero en construirse en la capital. Distintas figuras nacionales lamentaron su fallecimiento.

Gómez Barreto fue reconocido por su labor en distintas actividades como la promoción de programas educativos hasta las gestiones como embajador en Venezuela durante la crisis de la corbeta Caldas en 1987.

La construcción de Unicentro lo catapultó a la fama en 1976. “Hoy Bogotá es más ciudad, hoy se inaugura Unicentro”, leían las publicidades de la época. La masiva edificación, en el norte de la capital, fue la precursora junto al complejo residencial Multicentro de un nuevo estilo de vida que en los años siguientes llenó las ciudades colombianas.

Construyó más de 24 centros comerciales en diferentes ciudades del país. En su última etapa se destaca El Santa Fe en el norte bogotano y el Andino.

Ernesto Samper Pizano, expresidente de Colombia, lamentó la muerte del empresario. “Jacquie se une a mí para lamentar el fallecimiento de Pedro Gómez Barrero, arquitecto de la modernidad bogotana con la construcción de los primeros centros comerciales. Lo recordaremos también por su dedicación a la causas de los maestros colombianos. Abrazos a sus familiares”, escribió en Twitter.

Asimismo, el también expresidente Álvaro Uribe expresó sus condolencias a la familia señalando que “murió Pedro Gómez Barrero, una vida de servicio a Colombia, a la construcción, a la vivienda, a la educación, pionero de centros comerciales. Un gran señor. Solidaridad querida familia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.