El Heraldo
Colombia

Mintic anuncia que inició liquidación de contrato a Centros Poblados

Karen Abudinen informó además que ya trabajan con ETB para que asuma el contrato caducado.

 

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, anunció este martes que arrancó la liquidación del contrato a la Unión Temporal Centros Poblados para llevar internet a más de 7 mil colegios públicos rurales de 15 departamentos del país.

"Ya inició la liquidación del contrato a UT Centros Poblados. #SeguimosTrabajando en el proceso con el contratista UT ETB Net y así conectar los #ColegiosConInternetGratis en las zonas rurales del país. ¡Ese es nuestro principal objetivo!", informó la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

Esto luego de que el pasado 13 de agosto la cartera de comunicaciones declarara la caducidad del contrato, anunciara que los contratistas quedaban inhabilitados para contratar por cinco años con el Estado y advirtiera que cesarían automáticamente los contratos que tuvieran vigentes con cualquier entidad estatal.

Así mismo, el pasado 24 de agosto la ministra anunció este martes que ETB se quedaría con el contrato caducado: "Cuando uno caduca un contrato, es el siguiente -en calificación- en el proceso el que tiene el derecho y por eso, por ley, debemos cumplir con ETB. Si hubiéramos cedido el contrato hubiera tocado abrir un nuevo proceso".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.