El Heraldo
Colombia

Minsalud anunció medidas para evitar aumento de contagios en Antioquia

Se determinaron restricciones en materia de movilidad.

El ministro de Salud Fernando Ruiz analizó el avance de la situación de Antioquia y Medellín frente al avance del Covid-19.

Según el ministro se estableció que hay una ocupación alta de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos, superior al 80 por ciento, con una tendencia creciente en contagios.

A partir del jueves 29 de octubre hasta el martes 2 de noviembre, el comité asesor recomendó hacer una restricción de movilidad para menores de edad de 6 de la tarde a 6 de la mañana”, indicó Ruiz.

El ministro agregó: ”La restricción de movilidad para personas adultas iría desde el 29 de octubre hasta el martes 2 de noviembre de 10 p.m. a 6 a.m., y la ley seca desde el viernes 30 de octubre hasta las 0:00 del martes 2 de noviembre”.

En las últimas horas 2.750 casos se diagnosticaron en Antioquia, según el reporte del Ministerio de Salud. De esta manera, el número de contagios confirmados en el departamento sube a 156.033.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.