El Heraldo
Archivo
Colombia

Exministra López señala que MinAgricultura le retiró su esquema de seguridad

La exjefe de la cartera de Agricultura radicó un derecho de petición ante ese Ministerio y la UNP advirtiendo que su seguridad podría estar en riesgo.

Este lunes, 15 de mayo, la exministra de Agricultura, Cecilia López, radicó un derecho de petición ante el Ministerio de Agricultura y la Unidad Nacional de Protección en rechazo al retiro de su esquema de seguridad que tenía disponible cuando estaba en la entidad.

Al parecer, esta decisión fue tomada por el Ministerio sin tener en cuenta el estudio de seguridad que se había realizado previamente y que alertó sobre un riesgo extraordinario para la vida de López.

El hecho tomó por sorpresa a la exministra quien, en el recurso radicado ante el Ministerio, enfatizó que a pesar de que el Gobierno nacional tenga conocimiento del riesgo de seguridad, este decidió finalizar con la medida. 

“Para mi sorpresa y total angustia, encuentro a mi arribo al aeropuerto El Dorado que no cuento con el apoyo circunstancia que no me fue informada”, señala la exjefe de cartera.

En el documento, López advierte que su seguridad podría estar en un riesgo mayor debido a señalamientos de algunos funcionarios del Gobierno.

"Por las manifestaciones negativas sobre mi gestión por parte de algunos funcionarios del gobierno, requiero un nuevo estudio de seguridad porque me temo que mi nivel de riesgo puede haberse elevado”, aseguró.

Cabe recordar que la exministra fue removida del cargo en el segundo remesón ministerial de la administración Petro.

Cortesía
Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.