Colombia

“Este gobierno no tolerará las interceptaciones ilegales”: mindefensa

Iván Velázquez, desde el Caquetá, ordenó al director de la Policía establecer quién ordenó ‘chuzadas’.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, reportó este jueves tras un consejo de seguridad en Florencia, Caquetá, que le ordenó al director de la Policía, general William Salamanca, establecer quién dio la orden de las supuestas 'chuzadas' a Marelbys Meza, exniñera de la jefa de gabinete Laura Sarabia y quien era investigada por el presunto robo de 7 mil dólares de la casa de la funcionaria.

"Este gobierno no tolerará las interceptaciones ilegales. Tiene que descubrirse quién dio la orden", advirtió el jefe de la cartera de seguridad.

El escándalo revivió el fantasma del escándalo de las 'chuzadas' o interceptaciones y seguimientos ilegales perpetrados desde el extinto DAS contra opositores, magistrados, activistas y periodistas durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe, lo que además originó varios procesos judiciales que culminaron en condenas contra exdetectives de la otrora agencia de inteligencia estatal y ex altos funcionarios del Ejecutivo.

De otro lado, Velásquez reiteró la orden a las Fuerzas Militares y de Policía de lanzar operaciones ofensivas contra el Estado Mayor Central, EMC, dado que se decretó la suspensión del cese al fuego.

Horas antes, desde el consejo de seguridad realizado en San José del Guaviare, explicó que la disposición del Gobierno Nacional es la de debilitar a esta disidencia con acciones militares y con acciones contra sus finanzas criminales.

Y afirmó que las operaciones ofensivas no se detendrán así se estableciera la mesa de negociación con el Estado Mayor Central, dado que al Gobierno no le interesan los ceses al fuego que no beneficien a las comunidades.

Finalmente, indicó que la Operación Esperanza, que se adelanta para ubicar a los menores perdidos en la selva tras el accidente de la avioneta, continuará hasta conseguir resultados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.