Colombia

Duque exalta el compromiso de los maestros con la niñez y la juventud

El jefe de Estado reportó que el Gobierno ha brindado beneficios laborales y pedagógicos a cerca de 108 mil profesores del país.

El presidente Iván Duque exaltó este domingo, Día del Maestro, la labor y el compromiso de los profesores con la niñez y la juventud colombiana.

“Gracias a ustedes, todos los niños, niñas y adolescentes, jóvenes, han encontrado en sus instituciones educativas un lugar que sienten propio”, manifestó.

Destacó además que los maestros han estado presentes en momentos complejos del país, como durante la pandemia denla covid-19, donde se adaptaron y fueron innovadores para mantener siempre la educación. “Hicieron posible, junto a las familias, el retorno a las aulas, y siguen enfrentando los retos que nos ha presentado esta situación atípica” dijo.

Y reportó que el Gobierno ha brindado beneficios laborales, así como pedagógicos, a los profesores del país, por ejemplo, con la formación continua y situada, otorgada a cerca de 108 mil educadores. También incrementos salariales.

“Durante nuestro Gobierno, los maestros se han beneficiado de incrementos salariales adicionales a los demás empleados públicos, por un total de 11 puntos porcentuales. Además, creamos la bonificación pedagógica para docentes y directivos del sector oficial. En 2018 se pagó el 6% de la asignación básica mensual del cargo desempeñado. Esta bonificación se incrementó del 11 %, en 2019, al 15%, en 2020”, aseguró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.