El Heraldo
Colombia

Masacre en Cartago: cuatro personas asesinadas en una plaza de mercado

Los dos hombres asesinados presentan antecedentes judiciales por tráfico y porte de estupefacientes, igualmente por hurto y fuga de presos.

Desconocidos asesinaron a tiros a cuatro personas cerca de una plaza de mercado del municipio de Cartago, en el departamento de Valle del Cauca (suroeste), informaron este domingo las autoridades.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Carlos Ernesto Rodríguez, detalló a periodistas que las personas que fueron tiroteadas en la tarde del sábado son dos mujeres y dos hombres.

El oficial precisó que los dos hombres asesinados tienen antecedentes judiciales por "tráfico y porte de estupefacientes, igualmente por hurto y fuga de presos" y que eran conocidos con los alias de "El Costeño" y "Julito".

Igualmente mencionó que una de las mujeres quedó viva tras el ataque pero murió cuando llegó al hospital.

 

Investigación

Para atender este caso fue designado un fiscal especializado que trabajaron junto a once funcionarios, investigadores de campo y expertos en criminalística para esclarecer lo ocurrido.

"Se ofrecen hasta 100 millones de pesos en recompensa para aquellos ciudadanos que nos permitan la identificación (de los criminales)", añadió el oficial.

El general Rodríguez afirmó además que en Cartago delinque un grupo criminal conocido como "Los Flacos", que además opera en los departamentos de Risaralda y Quindio, en la turística región del Eje Cafetero.

 

Masacres en 2021

La Oficina del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) documentó, entre enero y el 22 de febrero, seis masacres, con 21 víctimas, incluidas dos menores de edad, y está verificando otras cinco más.

Por su parte, organizaciones como Indepaz contabilizan en lo que va de año 22 masacres, entre las que incluye este crimen.

En 2020 se produjeron 76 masacres en Colombia, en las que fueron asesinadas 292 personas, incluyendo 6 niñas y 18 niños, según las cifras del informe de ACNUDH, lo que supone casi el doble de las cometidas en 2019.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.