El Heraldo
Cortesía
Colombia

Más de 700 extraditados en los últimos cuatro años, revela Mindefensa

El ministro Diego Molano hizo el anuncio en una rendición de cuentas.

Durante la rendición de cuentas del Ministerio de Defensa, el jefe de esa cartera indicó que a lo largo del gobierno del presidente Iván Duque se han extraditado a más de 700 personas.

Las autoridades precisaron que van 353 extradiciones a EE. UU. entre al año pasado y este año y “más de 700 durante este gobierno”.

El ministro Diego Molano reportó que el primer semestre de 2022 cerró con una reducción de 2 % en homicidios comparado al primer semestre de 2021. Igualmente indicó que se han reducido los secuestros. Este indicador se redujo 10 %, pasando de 78 a 70 casos. Mientras que el hurto a residencias bajó  cerca del 10 %, el hurto al comercio 23 % y el hurto a entidades financieras cayó 34 %.

En el evento, el funcionario resaltó los golpes dados a los ‘Símbolos del mal’, ya que luego de 11 años de búsqueda, capturaron  y extraditaron a alias Otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo

“Además fueron neutralizados alias Pablo y ‘Marihuano’, y fueron capturados ‘Cuarentano’, ‘el Profe’, ‘Harry’ y ‘Dimax’”, explicó Molano.

Esta gran ofensiva, contra los Símbolos del Mal, según el funcionario, también permitió que hoy el país tenga 1.500 hombres menos en armas y redes de apoyo. “Además pasamos de tener 6 a 4 grupos armados ilegales en el país pues se acabaron los Puntilleros, los Caparros y los Pelusos”.

“Nuestra decisión fue combatirlos hasta lograr un declive estratégico, y lo logramos. Le dimos una estocada final a los Símbolos del Mal”, enfatizó el ministro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.