El Heraldo
Colombia

Mapfre hace último pago en Hidroituango: 633 millones de dólares

La aseguradora cumple así con el fallo de la Contraloría. Antes había pagado 350 millones de dólares.

La aseguradora Mapfre informó este martes en un comunicado que hizo el último pago a EPM por el caso Hidroituango y cumple de esta forma con el fallo fiscal de la Contraloría.

Se trata de la indemnización correspondiente al proyecto hidroeléctrico y la compensación responde a la póliza Todo Riesgo Construcción, saldando de esta forma el compromiso pactado en el contrato de transacción suscrito con EPM el pasado mes de diciembre y el fallo fiscal de segunda instancia de noviembre de 2021.

“El valor de este último pago asciende a la suma de 633.829.733 dólares, tras realizarse anteriormente el desembolso de 350.000.000 dólares. Esta transacción responde al compromiso de la compañía de atender a sus clientes en todo momento, poniendo en relieve la solidez y solvencia que la multinacional aseguradora ofrece ante situaciones como la registrada en el proyecto hidroeléctrico Hidroituango”, se lee en el informe.

Al respecto, el CEO de Mapfre en Colombia, Pablo Jackson, señaló que “los seguros están para situaciones como esta, dando tranquilidad a las partes implicadas, especialmente en un proyecto de esta magnitud, con un importante impacto en la ciudadanía. Lo sucedido muestra la importancia de confiar en una compañía con la capacidad para responder desde todas las perspectivas, con seriedad y el necesario respaldo económico”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.