El Heraldo
Save The Children
Colombia

Menor es empalado por sus compañeros de escuela en Manizales

El joven se encuentra en recuperación tras haber atravesado un procedimiento quirúrgico. Las autoridades ya investigan el caso

Un escalofriante caso de bullying se registró en el departamento de Caldas, luego que un niño de 14 años fuera empalado por sus compañeros en el colegio Granadino el pasado 28 de abril. El menor fue remitido a una cirugía y se encuentra en recuperación.

De acuerdo con las diferentes versiones, la lesión habría sido producida tras un “juego” que se realizó entre varios niños en el receso. La actividad consistía en lanzar un balón al aire y recibirlo en cuclillas. Sin embargo, cuando la víctima se dispuso a tomarlo nuevamente, se le impactó con un palo.

Las autoridades del caso y miembros de la comunidad educativa sospechan que se trató de un acto voluntario, producto del acoso que venía recibiendo el menor desde antes.

Frente al trágico episodio, las directivas de la Asociación Colegio Granadino se pronunciaron a través de un comunicado. “Hemos activado la ruta de atención diseñada para este tipo de sucesos y actualmente nos encontramos esclareciendo en detalle los hechos que tuvieron lugar durante el incidente, con el fin de tomar medidas pertinentes al caso en el marco de un debido proceso”, reza la declaración oficial de la institución.

Una vez publicadas las acciones del colegio, la Gobernación de Caldas  ordenó una sesión extraordinaria del Comité Departamental de Convivencia Escolar.

Por su parte, la Secretaría de Educación ya avanza la investigación pertinente, mientras que los padres del menor han exigido resultados, dadas las penosas circunstancias a las que fue sometido su hijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.