El Heraldo
Iván Duque, presidente de la República. Archivo
Colombia

Magistrado del CNE pide a la corporación investigar campaña de Duque

El togado opositor Luis Guillermo Pérez solicita una pesquisa sobre la actividad electoral del jefe de Estado tras las declaraciones de Aida Merlano.

A través de una misiva de cuatro páginas, el magistrado opositor del Consejo Nacional Electoral, CNE, Luis Guillermo Pérez, le pide a la subsecretaria de la corporación, Lena Hoyos González, que someta a reparto el estudio jurídico de las declaraciones en días pasados de la excongresista barranquillera Aida Merlano que supuestamente comprometen algunas actividades de campaña del presidente Iván Duque.

En el oficio, fechado el pasado 18 de febrero, el togado de izquierda pide a la subsecretaria del Consejo que se estudie en la corporación lo dicho por la exsenadora conservadora a la revista 'Semana' el pasado 17 de septiembre, toda vez que "durante el diálogo se registraron una serie de aspectos fácticos que se enmarcan en las competencias atribuidas al Consejo Nacional Electoral".

Acto seguido, Pérez transcribe parte de la entrevista periodística, en la que se lee, por ejemplo, que "Primero, que Julio (Gerlein) compró votos para elegirlo (a Duque). No solamente Julio sino también la familia Char".

Y agrega en otro aparte: "Por supuesto que (Duque) sabía, se reunió también con Julio".

Así mismo, detalla la presunta cantidad invertida: "Él (Gerlein), la cuota que invirtió para la campaña de Duque fue de $6 mil millones".

Vea aquí el documento

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.