El Heraldo
EFE
Colombia

“Soñamos con la paz definitiva”: Maduro a Colombia por su independencia

El mandatario venezolano se expresó a través de su cuenta de Twitter, donde se refirió al Día de la Independencia que se conmemora en el país.

Este miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta de Twitter envió un saludo al país en el Día de la Independencia, que se celebra este 20 de julio,  donde además abogó por la “paz definitiva” en Colombia.

“Venezuela envía un saludo de hermandad y cariño a Colombia, la bolivariana, y a su pueblo que celebra los 212 años del día en el que dieron sus primeros pasos hacia la independencia”, se puede leer en el trino.

Además, el mandatario recordó, que su Gobierno quiere "profundamente" a los colombianos, y que sueña con "la unidad y la paz definitiva".

Entretanto, por la oposición, el dirigente Henrique Capriles envió un mensaje a los colombianos en el día de celebración y recordó que el país “ha acogido a unos 2 millones y medio de venezolanos”.

“Colombia y Venezuela están unidas por un mismo corazón y no hay frontera que separe estos lazos de hermandad”, dijo también en Twitter.

En cuanto a las relaciones entre Colombia y Venezuela, ambas naciones comparten una frontera de 2.219 kilómetros que está cerrada al paso de vehículos desde agosto de 2015 por orden del presidente Maduro, que previamente había expulsado a miles de colombianos de esa zona.

Posteriormente, el 23 de febrero de 2019, Maduro rompió relaciones diplomáticas con Colombia en medio de una escalada de tensiones por el reconocimiento del presidente  Duque al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino.

No obstante, a finales del pasado mes de junio, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, sostuvo una conversación con su homólogo venezolano en la que se planteó “la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.