El Heraldo
Colombia

“Los paros armados terminan haciendo enorme daño a la población”

Monseñor Héctor Fabio Henao, delegado de La Conferencia Episcopal para las relaciones Iglesia- Estado catalogó como "inaceptables" las acciones del paro.

En diálogo con EL HERALDO, monseñor Héctor Fabio Henao, delegado de La Conferencia Episcopal para las relaciones Iglesia- Estado, pidió respeto por la vida y los bienes de la población civil en medio del paro armado  decretado por el ‘Clan del Golfo’, en retaliación a la extradición de su máximo cabecilla, alias Otoniel.

"Hemos tenido una posición histórica sobre los paros armados en la que hay que considerar las afectaciones a la vida, al derecho a la movilidad, el derecho a la salud, el trabajo y la educación" recalcó monseñor. 

Asimismo catalogó como "inaceptables" las acciones que deja dicho paro. "Insistimos en que los paros armados terminan haciendo enorme daño a la población, y ese contexto se requiere cesar este tipo de acciones", dijo a EL HERALDO.

Por otro lado, tras reuniones sostenidas entre las directivas del episcopado colombiano y los ocho candidatos a la Presidencia de la República, el delegado de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) para las relaciones Iglesia-Estado, presentó este viernes, el balance de los encuentros, inspirados en el llamado del papa Francisco a comprender “la política como una de las formas más elevadas de la caridad, porque sirve al bien común”.

Durante el encuentro, monseñor Héctor Fabio Henao expresó su preocupación debido a que el país está en la campaña política más violenta de los últimos 12 años y que se debe abrir un pacto por la no violencia, para impulsar un debate sin odio, exclusión y estigmatización. 

Además, la Iglesia pide garantizar la seguridad de los mismos candidatos a la Presidencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.