El Heraldo
Cortesía
Colombia

Inpec realiza requisas en pabellón de alta seguridad de La Picota

260 presos fueron trasladados a otras celdas. El control de pabellón pasó a manos del nuevo “Equipo Táctico de Seguridad del PAS”.

En la mañana de este martes,  el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC- realizó una requisa al pabellón de alta seguridad de la cárcel La Picota, para de iniciar un nuevo protocolo de seguridad que busca evitar que los internos mantengan líneas de control de elementos prohibidos, caletas y espacios para almacenar celulares, alcohol u otros elementos.

Durante el operativo fueron trasladados 260 reclusos con perfiles de alta seguridad a otra área de la cárcel para realizar una requisa total del pabellón. Ahora estos serán enviados a las celdas de manera aleatoria.

“Adelantamos un trabajo importante en materia de Derechos Humanos con la implementación del observatorio que fue instalado y con el que se espera establecer un canal de comunicación directa con los PPL para escucharlos y atender sus necesidades, que busca dignificar la vida en reclusión, pero no vamos a descuidar la seguridad y vamos a mantener la gobernabilidad y combatir la corrupción”, indicó el Coronel Daniel Gutiérrez, Director General del INPEC.

El control de pabellón pasó a manos del nuevo “Equipo Táctico de Seguridad del PAS” entrenado por la embajada de Estados Unidos y conformado por 77 funcionarios.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.