El Heraldo
Colombia

A la cárcel militar que entregaba información al Clan del Golfo

En el proceso también fue judicializado Javier Manco David, alias Pata Loca, uno de los señalados jefes de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del ‘Clan del Golfo’ en Meta, Vichada y Casanare.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al sargento del Ejército Nacional, Andrés Felipe Saldarriaga Echeverry por suministrar información confidencial al Clan del Golfo.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, el suboficial habría entregado información a la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego, para evadir las operaciones de la fuerza pública en el oriente del país.

Según la Fiscalía, el militar entregaba detalles de los procedimientos a los cabecillas de esta organización criminal. A cambio, presuntamente, recibió dádivas y un vehículo.

Al sargento le fue imputado el delito de concierto para delinquir agravado, por los hecho ocurrido en entre agosto de 2020 y junio de 2021.

Como parte de este proceso, también fue judicializado Javier Manco David, alias Pata Loca, uno de los señalados jefes de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del ‘Clan del Golfo’ en Meta, Vichada y Casanare.

El ente acusador reveló que alias Pata Loca sería el responsable de, por lo menos, 20 asesinatos selectivos, entre estos el del líder social y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Miguel de Guarupay, Juan Carlos Nieto.

El pasado 2 de febrero, la víctima estaba en una vivienda de Cabuyaro (Meta) y fue interceptada por hombres armados que le dispararon en varias oportunidades hasta causarle la muerte. La Fiscalía imputó a alias Pata Loca los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado. El procesado no aceptó los cargos y recibió media de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.