El Heraldo
Cortesía
Colombia

A la cárcel cinco disidentes capturados en Ocaña y Tibú

Uno de los detenidos es señalado de asesinar a cuatro miembros del Ejército y otro hizo parte del video reciente en la Alcaldía de Tibú.

Cinco disidentes de las FARC, entre quienes se encontraba un involucrado en el asesinato de cuatro integrantes del Ejército y otro que habría hecho parte de quienes grabaron videos frente a la Alcaldía de Tibú, Norte de Santander, fueron enviados a la cárcel.

Carmen Javier Bastos Chinchilla, alias Jaiber o Jaider, fue presentado ante una juez de control de garantías como presunto responsable de varios ataques contra la fuerza pública, homicidios y actividades narcotraficantes.

“Alias Jaiber, al parecer, ordenó el ataque con granadas y cilindros bomba contra la subestación de policía del corregimiento Las Mercedes, en Ocaña, el 21 de septiembre de 2019. (...) Asimismo, estaría involucrado en el asesinato de tres soldados profesionales y un suboficial del Ejército Nacional, que acompañaban labores de erradicación de cultivos ilícitos en la vereda Porvenir, en Sardinata (Norte de Santander), el 31 de agosto de 2020”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.

De igual modo, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Rumaldo Vásquez Gómez y tres de sus presuntos subalternos, señalados de conformar el componente armado del frente 33 de las disidencias de las FARC.

"Precisamente, sería uno de los hombres que, encapuchados y con fusiles, grabaron videos mientras recorrían las calles de Tibú y enviaban mensajes amenazantes frente a la alcaldía municipal", señala la entidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.