El Heraldo
ANI
Colombia

Abren proceso licitatorio para el tren férreo La Dorada-Chiriguaná

La ANI espera que esta APP esté en marcha en el primer semestre del 2024.

Los pliegos definitivos para la adjudicación de la licitación para el tren férreo La Dorada-Chiriguaná ya fueron publicados y los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el 5 de mayo.

El anuncio de la apertura de la licitación la hizo la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) evaluará las propuestas con base en las reglas establecidas y la normativa aplicable para posteriormente el 26 de mayo adjudicar o declarar desierto el proceso licitatorio.

El corredor férreo La Dorada (Caldas)-Chiriguaná (Cesar), que conecta el centro del país con el Caribe, “permitirá garantizar la operatividad del por 12 meses más, mientras se termina de estructurar y adjudicar la APP”.

“Esta licitación es un paso más para cumplir el deseo y convicción de transformar los territorios del país a través de la red de infraestructura intermodal y de servicios de transporte. Acercamos a Colombia conectando los corredores viales, férreos y fluviales con las infraestructuras logísticas especializadas”, señaló William Camargo Triana, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

La obra pública, que contempla inversiones por $76 mil millones e incluye la operación, conservación y mejoramiento del corredor férreo; tiene una longitud de 522 kilómetros y atraviesa los departamentos de Caldas, Antioquia, Santander y Cesar.

La Agencia Nacional de Infraestructura aseguró que en simultáneo “la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) -con el acompañamiento de la ANI- está adelantando la estructuración de una Asociación PúblicoPrivada para este corredor, la cual tendrá una concesión de 10 años y la construcción de un edificio administrativo, un centro de transferencia de carga en el municipio de La Dorada, el mantenimiento de la infraestructura y el material rodante, y un nuevo sistema de control de tráfico”, añadieron.

Se espera que esta APP esté en marcha en el primer semestre del 2024.

ANI
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.