Colombia

Juez legaliza procedimiento de captura de madre de Sara Sofía

El togado pidió al Inpec mantenerla privada de la libertad en un lugar donde pueda recibir tratamiento sicológico.

Un juez de control de garantías de Ibagué avaló el procedimiento de captura de Carolina Galván Cuesta, vinculada a la investigación por la desaparición de su hija, Sara Sofía, de tan solo 23 meses de edad, ocurrida en enero del año en curso en el suroccidente de Bogotá.

Informó la Fiscalía en un comunicado que la mujer fue detenida por funcionarios del CTI de la Seccional Tolima en el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, en cumplimiento de la orden emitida por el Juzgado 54 Penal Municipal de Bogotá, que le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

“Los elementos de prueba dan cuenta de que Galván Cuesta y su excompañero sentimental fueron las últimas personas que tuvieron contacto con la niña, después de haberla recogido en la casa de la tía materna, que tenía la custodia de la menor de edad”, se lee.

Por ello, el pasado 6 de agosto una fiscal del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género imputó a la mujer el delito de desaparición forzada.

Recordó el ente acusador que respecto a Nilson Díaz, la expareja de la procesada y padrastro de la pequeña Sara Sofía, fue judicializado y permanece en la cárcel La Picota de Bogotá.

“En la decisión de legalización de captura de la madre de la víctima, el juez de garantías de Ibagué pidió al Inpec mantenerla privada de la libertad en un lugar donde se le pueda dar continuidad a los tratamientos médicos que requiera”, indicó la Fiscalía.

Esto luego de que la mujer, durante su judicialización en una sede judicial de Ibagué, hace un par de días, intentara saltar desde un sexto piso y fuera remitida por ello a un tratamiento sicológico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.