El Heraldo
Archivo
Colombia

Juan Manuel Santos, nuevo docente especial de la Universidad Nacional

El exmandatario inaugurará su labor académica con una cátedra en la sede de La Paz, Cesar.

Juan Manuel Santos, expresidente de la República y Nobel de la Paz, ahora será parte del cuerpo docente de la Universidad Nacional.

El economista no será profesor de planta para la institución, sino que participará de forma especial en la enseñanza de los estudiantes.

Así, para iniciar su trayectoria académica con el claustro, el bogotano hará una visita a la sede de La PazCesar, donde impartirá la cátedra titulada La paz: Camino y destino, la cual tendrá lugar el 30 de agosto.

Sobre la incorporación de Santos a la nómina de la universidad, Ricardo Peñaranda, también docente y director del Instituto de Estudios Políticos Relaciones internacionales (Iepri), mencionó que “América Latina juega un papel que siempre se ha visto como marginal, pero creo que nosotros como país cada vez nos vamos a situar más en los ejes de discusión de la región y del mundo, y por eso contar con un premio nobel como un aliado es muy importante, y esperamos que ofrezca mayores oportunidades para la Universidad”.

De acuerdo a las fuentes, la llegada del exmandatario a la UNAL se produjo tras un conversatorio en el que participó junto a la rectora Marcela Camacho, en el que esta lo invitó a formar parte del profesorado y este accedió.

“Ahora podemos decir que por la Universidad pasaron los únicos dos nobeles que ha tenido Colombia en la historia: Juan Manuel Santos y Gabriel García Márquez”, agregó también Peñaranda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.