El Heraldo
Colombia

Seis jóvenes pescadores habrían sido reclutados por el Eln en Antioquia

El hecho se registró en Yondó. Los ciudadanos fueron interceptados por hombres armados. 

Seis jóvenes pescadores habrían sido retinados por la guerrilla del Eln en la zona boscosa del municipio Yondó, en el departamento de Antioquia con límites entre Santander.

Según información preliminar, el pasado sábado los ciudadanos se encontraban realizando labores de pesca en el río Magdalena cuando fueron interceptados por hombres armados que los llevaron hasta la vereda Sardinata.

Posteriormente, habrían sido trasladados hacías la montañas sin tener conocimiento del paradero; ante el caso, la Policía y el Ejército se encuentran realizando labores de búsqueda.

Hasta el momento, se presume que la guerrilla habría retenido a los ciudadanos con el fin de reclutarlos para actividades subversivas. Dos de los jóvenes tendrían anotaciones judiciales y se desconoce sus identidades.

 “Allí un grupo armado retiene a los jóvenes y los trasladan a una vereda del municipio de Yondó, la vereda Sardinata, y desde allí se pierde contacto con estos jóvenes. Las primeras informaciones que nos dan es que hace parte de esta acción el grupo de guerrilla del Eln ”, manifestó Julián Arboleda Maya, secretario de Gobierno de Yondó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.