El Heraldo
Archivo.
Colombia

Un examen psiquiátrico, la nueva carta de Jhonier Leal para evitar la cárcel

El martes 8 de febrero el abogado del confeso asesino de su mamá y su hermano Mauricio Leal solicitó dicha prueba para determinar si comprendía lo que hacía en ese momento.

Una nueva jugada jurídica en el caso de Mauricio Leal. El abogado que representa a Jhonier Leal Hernández confeso homicida de su mamá Marleny Hernández y su hermano, Mauricio Leal el pasado 21 de noviembre en La Calera, Cundinamarca, solicitó una prueba psiquiátrica para conocer el estado mental de su defendido.

El jurista busca con este examen que se verifique si Leal Hernández comprende su situación y si entiende la magnitud de lo ocurrido ese día.

Lo anterior fue confirmado por su abogado, Daniel Peña quien sostuvo que con esta prueba se busca que expertos certifiquen medicamente si Jhonier Leal sería inimputable y si presenta alguna condición psiquiátrica que impidiera su reclusión en un centro carcelario.

Según el diario El Tiempo, el abogado de Leal Hernández pidió el examen y están a la espera de la respuesta.

“Jhonier está loco, pero de codicia”: abogado de familia Hernández.

Elmer José Montaña abogado de la familia Hernández se pronunció frente a la solicitud del abogado defensor de Jhonier Leal en el que piden el examen siquiátrico.

En un video en Twitter el jurista aseveró que lo que está haciendo Jhonier Leal es pescar en río revuelto, “lanzando el anzuelo a ver si un siquiatra forense lo declara loco y de esta manera echarse para atrás en el preacuerdo e irse a juicio y que en lugar de una pena de prisión le impongan una medida de seguridad en un siquitatrico y tener la posibilidad de tener acceso al dinero”, dijo. 

Aclara que, no cree que ningún siquiatra se atraveva a declarar loco a Jhonier Leal a sabiendas que antes de asesinar a Mauricio obligó a firmar un documento mediante el cual lo dejaban a él como heredero torturándole para ello, “sería el primer caso de un loco que señala lucides para actuar de esa manera”, dijo en tono vehemente, al tiempo que asegura que Jhonier lo que está es loco, pero de codicia”, puntualiza. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.