El Heraldo
Colombia

En empalme se hará revisión de compra de aviones: Duque

El jefe de Estado le advirtió al presidente electo, Gustavo Petro, que no se trata de decisiones de último momento.

BOGOTÁ. El presidente Iván Duque le respondió este jueves al presidente electo, Gustavo Petro, quien le había pedido suspender las compras de aviones.

“Todo se ha hecho bajo un marco legal, no estamos haciendo compras de aviones suntuarias o de decisiones de último momento", aseguró el jefe de Estado, agregando que se trata de "un plan de adquisiciones, porque hay muchos equipos en obsolescencia”.

Afirmó además el mandatario que dichas compras "están en el Presupuesto".

Finalmente, indicó Duque al respecto que "es importante que se haga una revisión y en el empalme del equipo de defensa se sabrá de qué se trata".

Esto luego de que Petro hubiese solicitado en su cuenta de Twitter: "Todo avión que se compre para instituciones públicas en estas semanas se vuelve a vender. Le solicito al presidente Duque suspender esas compras".

El propio Duque había suspendido la última compra de aviones ante un escándalo que se suscitó entre la opinión pública cuando en mayo de 2022 se rumoró que el Gobierno iba a adquirir el avión de la Presidencia de Ecuador. 

"No se ha finiquitado el negocio y durante mi gobierno no vamos a comprar el avión. Eso le toca al próximo", dijo el presidente en su momento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.