El Heraldo
Presidencia
Colombia

Duque llamó a Zelenski: le expresó su apoyo y solidaridad

El presidente de Ucrania publicó en Twitter su agradeciendo al Gobierno colombiano por la ayuda humanitaria.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, agradeció a Iván Duque y al Gobierno que preside por la “asistencia humanitaria” presada, en marco de la crisis que vive el país europeo  por la invasión rusa.

“Estoy feliz de contactar a Iván Duque. Agradezco a Colombia por su asistencia humanitaria y consolidación de los países sudamericanos en apoyo a Ucrania”, se lee en la primera parte del trino del mandatario ucraniano, confirmando la ayuda que recibió por parte de Colombia.

Zelenski también confirmó en la publicación que acordó con Duque iniciar proyectos económicos y de defensa conjuntos después que finalice la guerra.

Hay que destacar que Duque había anunciado hace días que existía la intención del Gobierno de enviar ayuda humanitaria a Ucrania, como ayuda en la crisis que se vive hace más de un mes producto de la guerra con Rusia.

Asimismo, minutos más tarde, Presidencia confirmó la llamada del mandatario colombiano, describiendo que la comunicación demoró unos 15 minutos, y que la idea de su Gobierno es “movilizar a más países de América Latina para expresar nuestro apoyo y para movilizar más ayuda humanitaria”.

“Quiero expresar mi solidaridad en nombre de todo el pueblo colombiano. Hemos condenado este brutal ataque contra la humanidad. Usted cuenta con nuestro apoyo, no solo condenando esta horrible circunstancia, este horrible ataque, sino que también hemos estado contribuyendo a través del apoyo humanitario y otros mecanismos”, le expresó Duque a Zelenski, según señala el comunicado.

La llamada de Duque a Ucrania se hizo desde el departamento del Meta, donde el presidente cumple agenda este sábado.

“Seguiremos apoyando a su país, señor Presidente. Seguiremos apoyando su soberanía, la integridad del territorio y también apoyando a su pueblo. Usted ha sido un gran líder y sus ciudadanos son valientes”, dijo en la llamada Duque, según la misiva de Presidencia.

Duque Márquez indicó que la conversación con Zelenski fue “conmovedora”, además de destacar como “valiente” al mandatario ucraniano, por el “terror” que vive su pueblo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.