
Duque hará parte de la junta directiva de la Fundación FIFA
La fundación, según la FIFA, tiene la labor de “empoderar e inspirar a las personas a usar el fútbol para tener mentes y cuerpos sanos”.
BOGOTÁ. El expresidente Iván Duque hará parte de la junta directiva mundial de la Fundación FIFA, cuyo presidente es el ex mandatario argentino Mauricio Macri.
El ex jefe de Estado colombiano es reconocido por haber creado el Ministerio del Deporte, por sus habilidades futboleras demostradas en campaña y además por haber condecorado el pasado mes de julio al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con la Orden de Boyacá.
Duque compartirá en la Fundación FIFA con grandes personalidades del fútbol internacional y tendrá la tarea de liderar equipos para reparar la infraestructura deportiva dañada o destruida.
Así mismo, deberá respaldar procesos educativos a través del fútbol y recurrir a algunos de los iconos más famosos futbolísticos para llegar a millones de personas con mensajes inclusivos.
La fundación, según la FIFA, tiene la labor de "aprovechar el poder único del fútbol para crear un sentido de reconexión en la sociedad, promoviendo y apoyando así la conciencia sobre salud mental, para empoderar e inspirar a las personas a usar el fútbol para tener mentes y cuerpos sanos, y lo más importante, inculcar un sentido de salud y unidad a través de este hermoso deporte".