
Invima emite alerta sanitaria por venta ilegal de potenciador sexual
La entidad advirtió que el producto se encuentra contaminado y su consumo podría poner en riesgo la salud de los ciudadanos.
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una alerta sanitaria este viernes por la comercialización fraudulenta del producto promocionado como potenciador sexual.
La entidad advirtió que este producto llamado ‘Pink Pussycat’ no cuenta con registro sanitario Invima y por lo tanto su venta en Colombia es ilegal. Además, aseguró que su consumo podría ocasionar afectaciones en la salud.
Invima precisó que la Agencia Regulatoria de Estados Unidos (FDA) confirmó que el producto ‘Pink Pussycat’ se encuentra contaminado con sildenafil, ingrediente activo del medicamento aprobado por la FDA para el tratamiento de la disfunción eréctil masculina.
“Este ingrediente no declarado puede interactuar con los nitratos que se encuentran en algunos medicamentos recetados, como la nitroglicerina, y reducir la presión arterial a niveles peligrosos. Por consiguiente, la presencia de sildenafil en las cápsulas de Pink Pussycat hace que sea un medicamento no aprobado para el cual no se ha establecido la seguridad y eficacia y, por lo tanto, sujeto a retiro”, indicó la entidad en un comunicado.
El Instituto agregó que del producto tampoco se conoce “su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte”.
Por lo anterior, el Invima invitó a la ciudadanía a abstenerse de adquirir ‘Pink Pussycat’ y a verificar la autenticidad de un producto consultando el número de registro sanitario a través del siguiente link http://consultaregistro.invima.gov.co/Consultas/consultas/consreg_encabcum.jsp
La consulta se realiza seleccionando en grupo el tipo de producto (medicamento, suplemento dietario, etc.), eligiendo en las opciones de búsqueda por nombre de producto, registro sanitario o principio activo.