El Heraldo
Tomado de Internet
Colombia

Invima advierte sobre marca de condones que no pasó pruebas de calidad

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos solicitó el retiro del mercado de la marca Condonfiable que presentó resultados no conformes en los ensayos realizados.

Luego de “resultados no conformes” en las pruebas realizadas a la marca de condones ‘Condonfiable Nubenco’, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) recomendó sacarlos del mercado.

Así lo alertó en el informe 126 de 2019 en el que aseguran que en pruebas de calidad realizadas a las muestras de estos condones  no obtuvieron buenos resultados en detección de orificios, volumen de estallido y presión de estallido del dispositivo médico referenciado.

Según Invima, esta falla de calidad implica un nivel de riesgo que podría “conllevar a la presentación de eventos adversos serios sobre los pacientes o usuarios”.

Por esto solicitaron retirar el producto del mercado y alertaron a los usuarios que en caso de usarlos suspendan su uso y se comuniquen con el importador, distribuidor o comercializador, para precisar las acciones a seguir.

Así mismo recomiendan a los establecimientos de comercio abstenerse de distribuir y comercializar el producto involucrado, hasta tanto logre implementar el plan de acción dispuesto por fábrica.

Vea aquí el informe completo presentado por Invima.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.