El Heraldo
ICBF seccional Antioquia.
Colombia

Investigan posible abuso sexual de seis menores contra un niño de 7 años

El Icbf dijo que todos los agresores son menores de 14 años, por lo que son inimputables, pero serán sometidos a un proceso de restablecimiento de derechos, de reconocimiento del hecho, de reparación simbólica y de sanación.

El Icbf en Medellín recibió la denuncia de la madre de un niño de tan solo 7 años de edad que habría sido víctima de abuso sexual por parte de al menos otros seis menores que han sido señalados por el pequeño.

Los agresores, al parecer, tienen todos menos de 14 años de edad y las autoridades intentan establecer las circunstancias que rodearon el crimen.

Por su parte, el niño fue atendido en un hospital de la ciudad y el ente rector de las políticas de infancia en el país ya inició un proceso de restablecimiento de derechos a su favor y acompaña a su madre.

De hecho, la Regional Antioquia ubicó provisionalmente a la víctima en un hogar de paso para garantizar la protección a su seguridad.

Al respecto, la directora del Icbf Antioquia, Selma Roldán, indicó en un comunicado que la entidad reitera un llamado "a los padres de familia y cuidadores para que no descuiden a los niños en ningún momento y así evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad".

Agregó la funcionaria frente a la situación jurídica de los presuntos agresores que "la legislación prevé que todos los niños menores de 14 años son inimputables. Todos los niños que participaron en esta acción son menores de 14 años, entonces, no entran al sistema de responsabilidad penal para adolescentes".

Por ello, con estos menores se adelantarán procesos especiales de restablecimiento de derechos para que entiendan que cometieron una conducta que dañó a otro, para posteriormente reconocer el crimen que cometieron, reparar simbólicamente a la víctima y finalmente emprender un proceso de sanación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.