Compartir:

Cuerpos de socorro y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) continúan trabajando para controlar los incendios que se vienen registrando desde hace tres días en diferentes departamentos del país y que hasta el momento han consumido 150 hectáreas de bosque nativo, informaron hoy fuentes oficiales.

El director Nacional de Bomberos, capitán Andrés Miranda, manifestó a periodistas que a la fecha permanecen activos once incendios forestales en los departamentos de Boyacá, Antioquia, Cundinamarca y Huila.

Miranda agregó que las conflagraciones que más revisten gravedad por la ubicación geográfica son los que se registran en los municipios de Alban, Guatavita, y Fúquene en Cundinamarca, y el de Ráquira en Boyacá.

'Allí trabajan en este momento 157 hombres y contamos también con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana a través de helicópteros que realizan descargas de agua y también varios hombres avanzan con tareas de control en tierra', señaló Miranda a RCN

Las autoridades han manifestado además que la mayoría de los incendios tienen alta probabilidad de haber sido provocados.

'Creemos que con un 98% de probabilidades estos incendios fueron ocasionados por manos criminales, situación que sin duda preocupa al Gobierno y a los bomberos que somos los encargados de atender estos incidentes', señaló el capitán Miranda.