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Colombia

¿Hubo error en tecnomecánica del camión implicado en siniestro de La Línea?

La entidad asegura que el CDA no realizó correctamente las pruebas de frenado al tractocamión. 

En relación al accidente ocurrido el pasado 4 de enero en la vía ‘La Línea’, a la altura del túnel Los Venados, la Superintendencia de Transporte formuló pliego de cargos en contra del Centro de Diagnóstico Tecnimas S.A.S.

La razón sería por presuntamente no realizar de manera idónea la revisión técnico mecánica del tractocamión de placa TRD496, implicado en el accidente en el que perdieron la vida ocho personas y 36 más resultaron heridas.

La Dirección de Investigaciones de Tránsito y Transporte revisó los antecedentes y todo el cumplimiento documental asociado con la operación del vehículo y halló razones de para formular los cargos.

Según exponen, el Centro de Diagnóstico Automotor Tecnimas S.A.S. habría incurrido en infracciones a la normatividad en materia de transporte terrestre, pues al parecer llevó a cabo la revisión técnico-mecánica del tractocamión de placa TRD496 de manera irregular.

Así estableció que, presuntamente, el CDA no realizó la totalidad de las pruebas de frenado al vehículo, pues se encontró que se realizó la prueba de frenado en los ejes 2 y 3, omitiendo realizar dicha prueba en el eje 1.

También se evidenció la omisión de indicar en el Formato Uniforme de Resultados el reporte de resultados de profundidad de labrado de la llanta de repuesto.

Los cargos serían por presuntamente alterar los resultados obtenidos por el vehículo objeto de la Revisión Técnico-Mecánica y de Emisiones Contaminantes y alterar la veracidad de la información reportada al Registro Único Nacional de Tránsito.

Además, por poner en riesgo a las personas con la prestación de su servicio, conductas consagradas en los numerales 2, 4 y 12 del artículo 19 de la Ley 1702 de 2013.

En caso de ser encontrado responsable el Centro de Diagnóstico Automotor podrá ser sancionado con suspensión de la habilitación, que consiste en dejar de prestar el servicio a los usuarios y la pérdida de la interconexión con el Registro Único Nacional de Tránsito RUNT.

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