Colombia

“Hay que tomar precauciones porque serán 30 días de lluvias”: Duque

El presidente Iván Duque visitará este domingo las zonas afectadas en Dabeiba, Antioquia y Cartagena. Mindefensa irá al Chocó.

Al partir este domingo hacia Dabeiba, Antioquia, donde se registró una avalancha que dejó tres personas muertas y 18 desaparecidas, el presidente Iván Duque advirtió que se deben tomar precauciones en varios lugares del país porque, según el Ideam, habrá 30 días de precipitaciones.

“Estamos en Catam y estamos saliendo a recorrer varios de los sitios de afectación invernal con la Unidad de Gestión del Riesgo, con el equipo del gobierno dimensionando todo el marco de damnificación pero también movilizando ayudas, que tenemos que hacer llegar lo más pronto posible y al mismo tiempo lo que será un periodo de unos 30 días más donde estaremos viendo precipitaciones según los informes que tenemos del Ideam”, dijo el jefe de Estado en un video difundido por la Presidencia.

Agregó el mandatario que “el mensaje es que acá tenemos que trabajar unidos como país para atender esta situación, y también el mensaje es que tenemos que todos tomar las precauciones. Tendremos 30 días de precipitaciones que pueden convertirse en algunas dificultades, pero entre todos tenemos que salir adelante y también tenemos la expectativa de lo que será el paso de la tormenta tropical como puede ser además huracán en algunos lugares del Caribe, y estamos por ver los niveles de alerta también en nuestro archipiélago histórico e indivisible de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y los cayos”.

Duque estará en la tarde en Cartagena, donde se registran 155 mil personas afectadas por las inundaciones, mientras que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, irá al Chocó, departamento en el que unos 10 municipios reportan afectaciones por desbordamientos de ríos e inundaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.