El Heraldo
Captura de video
Colombia

Hay pretensiones de hacer actos de violencia después de elecciones: Policía

El director del de la institución señaló que información de inteligencia confirma que hay convocatorias para cometer delitos e incitar a la violencia.

El director general de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, señaló que la institución ha identificado posibles hechos de violencia, después de las votaciones del próximo 19 de junio.

“Hay información de inteligencia sobre pretensiones de grupos que están haciendo convocatorias para cometer delitos e incitar a la violencia. Esta alerta está vigente para ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Popayán y Pereira, entre otras”, señaló el oficial.

El general precisó que la información ha sido compartida con otras agencias de inteligencia (FF. MM. y Fiscalía) y “han sido desplegadas las capacidades institucionales para hacer frente a cualquier amenaza que se pueda presentar”.

Estos llamados, de acuerdo con el general, se han realizado a través de perfiles anónimos en la red oscura y profunda donde llaman a cometer actos violentos y “desconocer los resultados electorales”.

En ese sentido, el director General ha impartido instrucciones a los comandantes de Departamento y Policías Metropolitanas, así como al Director de la Dijín para que esta misma semana se avance en la captura de personas requeridas dentro de procesos judiciales, incluyendo a integrantes de las Primeras Líneas.

El director de la Policía destacó que, hasta el momento, y como resultado de 57 operaciones ya materializadas, han sido capturados 267 integrantes de esas estructuras, 228 por orden judicial y 39 en flagrancia, en el marco de 161 diligencias de registro y allanamiento a nivel nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.