El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte entregó un balance preliminar sobre lo que fue el bombardeo a un campamento de la banda criminal ‘Clan del Golfo’, en la zona rural del municipio de Ituango, Antioquia, en límites con el sur de Córdoba.
El operativo fue realizado desde tempranas horas de este martes 1 de febrero, a la altura de la vereda El Socorro, donde el mencionado grupo ilegal tenía una injerencia con presencia en el Nudo de Paramillo.
Molano Aponte manifestó que 'después de la exitosa operación Osiris, que permitió la captura de alias ‘Otoniel’, se puso a disposición la operación Cóndor que tiene como objetivo desmantelar los diferentes reductos del ‘Clan del Golfo’ en las diferentes regiones del país'.
El alto funcionario continuó diciendo que 'como resultado de esa operación, que hasta el momento se sigue desarrollando, se pueden identificar 9 muertos, pero siguen las acciones, se están haciendo cierres, se están desarrollando los actos urgentes y aun hay riesgo de confrontaciones'.