El Heraldo
Captura de video
Colombia

“Es imposible volver a vivir allí”: Petro sobre emergencia en Rosas, Cauca

Son más de 920 afectados que hacen parte de 248 familias que viven en las veredas de Santa Clara, La Soledad, Párraga Viejo, Chontaduro, Altos de las Yerbas y La Laja.

Este jueves el presidente Gustavo Petro explicó las nuevas medidas que adoptará el Gobierno tras la emergencia que se vive en el municipio de Rosas, Cauca.

“Habrá un plan para comprar haciendas cercanas, ojalá a la zona, que nos permita reubicar a la población, no puede volver la población a ese mismo lugar”, explicó mandatario colombiano.

Hasta el pasado miércoles la cifra de afectados por el derrumbe se elevó a 920 personas y la Vía Panamericana, principal carretera del suroccidente del país, fue cerrada. En total son 248 familias que viven en las veredas de Santa Clara, La Soledad, Párraga Viejo, Chontaduro, Altos de las Yerbas y La Laja.

El jefe de Estado explicó que la población será compensada con más tierras de las que tenían antes y busca lograr que "sus nuevas viviendas tengan los niveles de dignidad que necesitan”. 

“Para que las personas tengan más tierra de la que tenían aquí. El conteo nos daba casi un promedio de media hectárea por familia, no es suficiente para comer, para vivir, para progresar”, dijo Petro. 

"Hay que mirar las circunstancias para que los ciudadanos vivan bien (...) Hay una situación difícil y es cómo comunicamos el sur con el centro, quedó destruida la única vía", sostuvo. 

El mandatario manifestó que se adecuarán las zonas para que las personas puedan movilizarse y ejercer sus actividades con mayor facilidad. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.