El Heraldo
Foto archivo EL HERALDO
Colombia

Petro convoca a consulta a equipo negociador del gobierno con el Eln

Luego del atentado perpetrado por la guerrilla la madrugada de este miércoles, el mandatario afirmó que “un proceso de Paz debe ser serio y responsable con la sociedad colombiana”.

Tras el atentado perpetrado la madrugada de este miércoles, 29 de marzo, en contra de una base militar en la zona rural de El Carmen, en el Catatumbo, Norte de Santander, por parte de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln); el presidente Gustavo Petro convocó a consulta a la delegación del gobierno en la mesa del ELN, así como a países garantes y acompañantes del proceso.

De acuerdo con lo que señaló el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter, “un proceso de Paz debe ser serio y responsable con la sociedad colombiana”.

Este anuncio por parte del jefe de Estado colombiano, llega apenas un par de horas después de que, él mismo, emitiera un mensaje a través de redes expresando su total rechazo en contra del ataque con explosivos que dejó, al menos, nueve militares muertos y otros ocho heridos.

(Lea aquí también: El cambio no va a llegar con reuniones en Casa de Nariño con Gaviria: Petro)

En dicho pronunciamiento, Petro, además, se refirió a los responsables de la acción criminal, de quienes dijo que “están alejados de la paz”.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, los hechos en cuestión ocurrieron cuando el pelotón del Ejército Nacional, perteneciente al batallón enérgico vial número 10, se encontraba haciendo operaciones de control territorial en la región. Justo entonces, la organización subversiva los atacó con explosivos.

(Lea aquí: Repudio en el país por ataque del Eln contra militares en el Catatumbo)

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.