El Heraldo
Colombia

La propuesta de Gustavo Petro a Estados Unidos para reducir cultivos de coca

En reunión con el senador demócrata Cristopher Coons, el mandatario dijo que la política de drogas ha fracasado en el mundo.

BOGOTÁ. El presidente Gustavo Petro se reunió este lunes en Nueva York con el senador demócrata, Christopher Andrew Coons, a quien le planteó que el país busca reducir los cultivos de coca dándoles a los campesinos cultivadores alternativas para subsistir.

En el marco de la 77 Asamblea General de la ONU, el jefe de Estado advirtió que, desde su punto de vista, es necesario un cambio del enfoque de la política de drogas a nivel mundial, al considerar que esta ha fracasado. 

"Colombia tiene la intención  de reducir los cultivos de coca, pero no con el énfasis en lo militar, sino en la generación de condiciones para que los campesinos encuentren alternativas rentables a la coca", dijo el mandatario.

En este sentido, Petro puso sobre la mesa una colaboración con Estados Unidos, que tenga énfasis en la protección de la Amazonía y la reforma rural integral.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.