El Heraldo
Colombia

Gobierno revela imágenes “inéditas” del Galeón San José

El presidente Duque, acompañado del ministro de Defensa y oficiales de la Armada de Colombia, ofreció detalles de cómo va la recuperación de la embarcación. 

El presidente de la República entregó, la tarde de este lunes, imágenes “inéditas” del Galeón San José, una embarcación cargada de oro, plata y piedras preciosas procedentes de los antiguos virreinatos de la Nueva Granada y del Perú, que se hundió el 8 de junio de 1708 durante una batalla con corsarios ingleses en el caribe Colombiano. 

Este patrimonio, aunque este sumergido, explicó el presidente, “se encuentra protegido” y a partir de miles de fotos “se pudo hacer una reconstrucción y mapa morfológico” de área donde se encuentra este naufragio. 

“Nuestro Gobierno decidió que todo ese tesoro es un patrimonio unificado que no puede ser separado, pues tiene una riqueza patrimonial enorme”, dijo Duque. 

Explicó que las recientes imágenes fueron obtenidas con equipos que fueron adquiridos para llegar a la profundidad “para tener los mejores registros”.

Detallo Duque los equipos “llegaron a un lugar donde no se había logrado llegar”. 

“Con estos equipos también se pudo establecer dos naufragios más, que corresponden a  la época colonial y al periodo republicano. Además se pudo establecer decenas de embarcaciones que se serán ubicadas próximamente”, dijo el jefe de Estado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.