Colombia

Gobierno pidió a Cuba más detalles de alerta sobre planes del Eln

Bogotá reiteró la “urgente necesidad” de una respuesta de La Habana a la solicitud de extradición de los jefes guerrilleros en la isla.

En una reunión con el embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, y el consejero de esa Misión, Yoel Marrero, el Gobierno, representado por parte del ministro de Defensa, Diego Molano; el comisionado para la paz, Miguel Ceballos; el consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, y la canciller Claudia Blum, le pidió a la isla mayores detalles de la alerta sobre los supuestos planes de la guerrilla de atentar en el territorio nacional.

"En la reunión se transmitió a Cuba la petición del Estado colombiano de información precisa sobre posibles hechos, datos o condiciones de tiempo, modo o lugar, que pudiera conocer el gobierno cubano acerca de la alerta que han transmitido en relación con un posible ataque terrorista del Eln en Bogotá. Se le indicó al embajador que se trata de una situación de interés prioritario para la seguridad nacional y para la protección de la vida de los colombianos", indicó el Ejecutivo en un comunicado.

Así mismo, aseveró el Gobierno que "no se recibió ninguna información adicional al respecto por parte de Cuba".

Reiteró Bogotá la "urgente necesidad" de una respuesta favorable de parte del Gobierno de Cuba "en relación con las extradiciones de miembros del Eln", que son requeridos por la justicia colombiana.

Y anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores que transmitirá estas solicitudes de información adicional a La Habana por medio de una comunicación diplomática que será remitida a la Cancillería de la isla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.