El Heraldo
Cortesía
Colombia

Gobierno dice que transporte aéreo entre Colombia y Venezuela “se activó”

El embajador Armando Benedetti informó que la aerolínea venezolana Laser hará la ruta desde Caracas y Maracaibo hacia Bogotá.

Un nuevo paso se da entre las relaciones Venezuela-Colombia con la activación de transporte aéreo. Así lo informó el embajador Armando Benedetti al señalar que las conexiones entre ambas naciones “se activa”.

“Queda habilitada la aerolínea venezolana Laser para hacer la ruta Caracas - Bogotá y Maracaibo - Bogotá. Se activa el transporte aéreo. Siete frecuencias semanales, nos informa gobierno venezolano”, explicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Este viernes se lleva a cabo este viernes en Cúcuta el primer encuentro binacional parlamentario en Cúcuta. “Seguimos trabajando por una reapertura exitosa por el bienestar de dos países hermanos”, resaltó el embajador en la red social.

El reinicio de los vuelos comerciales, era un punto que preocupaba a los empresarios y comerciantes de ambos países.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, había dicho en varias entrevistas algunos de los inconvenientes que habían retrazado la el inicio de la conexión aérea que el Gobierno de Venezuela puso como prioridad para los vuelos hacia Colombia a la aerolínea estatal, la cual se encuentra en la llamada lista Clinton. “Obviamente con todas las consecuencias que esto implica no pudimos aceptar esa aerolínea”, agregó el jefe de la cartera. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.