Colombia

Colombia espera tener 8 millones de vacunados para el 30 de mayo

El Gobierno nacional espera llegar a la etapa tres de vacunación durante el mes entrante

En medio de la transmisión del programa ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque anunció que el país se trazó una nueva meta en el plan de vacunación nacional. En ese sentido dijo que se espera que para el 30 de mayo, 8 millones de personas hayan adquirido la primera dosis de vacuna contra la covid-19 en el país.

“Esperamos que para el 30 de mayo lleguemos a 8 millones de vacunados en Colombia. Esto será un trabajo intenso de los entes territoriales”, anunció el mandatario.

93 muertes por covid y 2.502 nuevos casos en Atlántico

El jefe de Estado agregó que se espera para esas mismas fechas “estar llegando a etapa tres, de cinco etapas, que tiene este Plan nacional de vacunación contra la covid-19”.

Asimismo, el presidente Duque informó que “mañana (este martes) estará llegando a Colombia un lote de un millón de vacunas de Sinovac que estarán siendo distribuidas de manera rápida. Esta llegada significa ponernos al día en la segunda dosis y seguir avanzando en la vacunación masiva segura y gratuita”.

Colombia recibió otras 912.000 vacunas de AstraZeneca por mecanismo Covax

Por su parte, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, agregó que “lograr los 8 millones de vacunados representa un reto muy importante que significa estar por encima de los 100,000 vacunados diarios. Para eso tenemos un acopio importante de vacunas y eso permitirá que el esfuerzo se lleve a cabo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.