El Heraldo
Archivo
Colombia

Gaviria y liberales respaldan protestas del 21 de septiembre

El presidente de la colectividad Liberal hizo un llamado a la protesta pacífica  y detalló algunos de los inconformismos con el Gobierno actual.

El presidente del Partido Liberal, César Gaviria, manifestó su apoyo al paro nacional que se convocó para este lunes.

“Por estas razones expresamos nuestra solidaridad y simpatía por el paro nacional convocado para el día de hoy. En Colombia en medio de los grandes retrocesos generados por la pandemia nos urge darle respaldo a las protestas que mandan una señal a la sociedad y al Gobierno de la urgencia de luchar contra las injusticias sociales sensiblemente agravadas por las políticas gubernamentales”, escribió en una carta.

Gaviria puso de presente que aun conociendo los riesgos de que en medio de protestas pacíficas se generen hechos de violencia “originados por elementos de tendencias anárquicas y vandálicas”, expresa su simpatía y solidaridad al paro convocado por las Centrales Obreras. “A sus organizadores que rechacen los violentos que deshacen el carácter de las protestas”, invitó.

Indicó que la brutalidad policial ha herido gravemente la paz social, los errores del Gobierno que ha decidido hacerles frente a las protestas con policías con armas de fuego y los problemas de mando, agregó, también han causado un grave deterioro de la legitimidad del uso de la fuerza por parte del Estado.

“Estas protestas se agravan por el muy inadecuado apoyo a los más vulnerables y por la equivocada decisión de no apoyar las pequeñas y medianas empresas que han generado un aumento del desempleo a tasas excepcionales en el mundo”, afirmó.

Gaviria resaltó que aún esperan las explicaciones sobre los 13 muertos y las decenas de heridos que se generaron por la muerte Javier Ordóñez.

El presidente de la colectividad liberal insistió en que la protesta social es el “principal instrumento de cambio democrático del que hoy disponen” los colombianos así como los ciudadanos de otras latitudes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.