El Heraldo
Gaula.
Colombia

Rescatan en Cauca a ciudadano extranjero que estaba secuestrado

La operación la llevó a cabo el Gaula Militar en la vereda la Yunga, del municipio de Popayán.

El Gaula Militar Cauca informó este martes que, en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, logró el rescate de un ciudadano extranjero que estaba secuestrado desde el pasado 22 de mayo.

De acuerdo con el reporte, el ciudadano, que se identificó como ecuatoriano, fue secuestrado en la vía que de Popayán conduce hasta el municipio de Timbío y en las últimas horas fue rescatado en la vereda la Yunga, municipio de Popayán, Cauca.

Unidades militares llegaron hasta el inmueble donde tenían retenida a la víctima y los secuestradores, al detectar la presencia de los uniformados, abrieron fuego. En medio del intercambio de disparos lograron escapar, según el informe.

“Luego de asegurar el área, de manera inmediata el rescatado fue trasladado hasta un centro asistencial para verificar su estado de salud”, comunicó el Gaula.

En el desarrollo de esta operación fueron incautadas dos motocicletas. El material probatorio fue puesto a disposición de la autoridad competente.

El Ejército Nacional recordó que los delitos como extorsión y secuestro se pueden denunciar en la línea gratuita nacional 147, que está habilitada las 24 horas del día.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.