El Heraldo
Monseñor Darío Monsalve, arzobispo de Cali.
Colombia

“Fue un acto de hostigamiento apoyado en una supuesta acción humanitaria”: arzobispo de Cali

Monseñor Darío Monsalvo le dijo a EL HERALDO que si querían ayudar a los venezolanos hubieran comenzado por los refugiados.

El arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve, advirtió que el fallido intento del Gobierno y de la coalición que reconoce al líder de la oposición y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, por llevar el pasado sábado ayuda humanitaria a Venezuela, fue “un acto de hostigamiento” y que “hay heridos y muertos y nada justifica que se hayan provocado esas situaciones”.

En diálogo con EL HERALDO, el prelado criticó: “Me pareció un acto de hostigamiento, apoyado en una supuesta acción humanitaria, y digo supuesta porque lo ‘humanitario’ está siendo allí indebidamente utilizado como lo han denunciado personas de organizaciones internacionales y la misma Iglesia Católica. Colombia, a través del nuncio apostólico, ha dicho que no es una acción humanitaria la que tiene un tinte político”.

Advirtió además el arzobispo que el hecho dejó heridos y muertos, y que se acusó luego a la contraparte por ello: “Se ha hecho algo muy desproporcionado cuando hemos visto allí a cuatro presidentes encabezados por el de Colombia, en una actitud demasiado provocadora a la gente que estaba en la otra orilla. (...) Hay heridos y muertos, y nada justifica que se hayan provocado esas situaciones. Crearon un escenario y después vinieron a acusar a los otros de todo lo que ha ocurrido. Se exige un alto sentido de responsabilidad y de sensatez”.

Finalmente, monseñor Monsalve señaló que si hubiera habido una genuina intención de ayudar a los ciudadanos venezolanos necesitados, se hubiera podido comenzar con los refugiados e inmigrantes que están abandonados por todo el país y el continente.

“El tema también es lo extemporáneo de esta ayuda, cuando tenemos millones de venezolanos regados en toda Colombia, y en el continente, y pasando dificultades, porque con el tiempo los que los acompañamos y ofrecemos satisfacción a sus necesidades básicas también nos vamos agotando y cada día van quedando más abandonados y más solos. Si existe esa preocupación humanitaria por los venezolanos, debía haber comenzado por irrigarse esa ayuda humanitaria en todos los lugares a donde están yendo los refugiados e inmigrantes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Arrestos en Venezuela
  • Crisis de Venezuela
  • Crisis en Venezuela
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web