El Heraldo
Millonarios bienes del exparamilitar, alias Memo Fantasma. Cortesía
Colombia

Fiscalía entrega a víctimas modernos bienes de Memo Fantasma

Las ocho elegantes oficinas de un edificio del norte de Bogotá están avaluadas en más de $20 mil millones.

La Fiscalía informó este martes en un comunicado que entregó al Fondo para la Reparación a las Víctimas ocho bienes, avaluados en más de $20 mil millones, que harían parte del patrimonio ilícito de Guillermo León Acevedo, alias Memo Fantasma, y del denominado Bloque Central Bolívar de las extintas AUC.

"Los activos están ubicados en un edificio del norte de Bogotá. Se trata de modernas oficinas, cuya área oscila entre los 92 y los 250 metros cuadrados. El costo de cada una podría ascender a los $4.300 millones", se lee.

Los ocho bienes fueron afectados con medidas cautelares por la Sala de Control de Garantías de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bucaramanga, el pasado 16 de marzo.

En el caso Memo Fantasma, la Fiscalía ha detectado y entregado al Fondo de Reparación de Víctimas 82 bienes por un valor de $85 mil millones, que estarían a título de las empresas constituidas por el exparamilitar y algunos de sus familiares.

En total, en los últimos dos años, el ente acusador ha puesto a disposición del Fondo para la Reparación a las Víctimas 787 bienes por más de $530 mil millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.