El Heraldo
Cortesía.
Colombia

Es falso lo que dice la Policía en caso Laura Sarabia: Fiscalía

Asevera que se indujo a un error a un fiscal para que ‘chuzara’ a las exempleadas de la funcionaria un día después del robo. El ente investigador reitera que las interceptaciones duraron 10 días y no tres como dijo la institución armada.

BOGOTÁ. La Fiscalía emitió este viernes un comunicado en el que asevera que la Policía miente en el caso de la jefa de gabinete, Laura Sarabia.

"Es falso el argumento citado por la Policía Nacional en un comunicado dirigido a la opinión pública, en el que indica que, el 26 de enero del año en curso, un investigador adscrito a la Dijín solicitó interceptar las líneas telefónicas de la exniñera y de la mujer que le ayudaba en las labores domésticas a la jefe de gabinete de la Presidencia de la República, Laura Camila Sarabia Torres", se lee.

Agrega el ente acusador que de acuerdo con la inspección realizada al proceso en el que reposan estas actuaciones, se estableció que "el 26 de enero, mediante informe de policía judicial, un funcionario de la Dijín solicitó la interceptación de dos líneas telefónicas distintas a las de la exniñera y la otra mujer.

El 30 de enero, otro uniformado de la Policía Nacional elaboró un formato en el que indicó que una fuente anónima aseguraba que las líneas celular de la exniñera y de la otra persona pertenecían a alias La Cocinera y alias La Madrina, dos presuntas integrantes del ‘Clan del Golfo’. Posteriormente, pidió formalmente intervenir esos números telefónicos.

Finalmente, y con base en estos documentos, se indujo en error a un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, que ordenó intervenir las comunicaciones de las dos mujeres".

Posteriormente, asegura la Fiscalía, el 9 de febrero, luego de mantener interceptadas las líneas durante 10 días, "el investigador de la Dijín pidió suspender la actividad porque no arrojaba información sobre el ‘Clan del Golfo’ y se escuchaban conversaciones personales".

Y concluye que está plenamente establecido que "la solicitud de interceptar las líneas de las personas que trabajaron para la jefe de gabinete de la Presidencia de la República fue hecha un día después de que la señora Sarabia Torres y su esposo denunciaran la pérdida de 4.000 dólares".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.